El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, visitó junto con el alcalde de Santa Elena, Ramón Coloma, las obras de rehabilitación que se están ejecutando en las Casas de La Aliseda, ubicadas en dicho término municipal.
«Se trata de recuperar y poner en valor una serie de viviendas ubicadas en un lugar de interés turístico y natural de la provincia como es el Parque Natural de Despeñaperros», apuntó Reyes sobre este proyecto.
Concretamente, se trata de cinco viviendas con más de un siglo de antigüedad que están ubicadas en el antiguo balneario de La Aliseda, de propiedad municipal. El objetivo es acondicionar estas casas para su utilización como viviendas turísticas, así como para otros usos socioculturales, como el desarrollo de talleres.
Las obras en ejecución constituyen la primera fase de un proyecto que incluye la rehabilitación integral de estas edificaciones, con la adecuación de revestimientos, carpinterías, mejoras del saneamiento y fontanería, instalación de electricidad y reposición de pinturas. Esta fase inicial de la actuación cuenta con un presupuesto cercano a los 67.000 euros, financiados con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).