La enriquecedora experiencia del Marqueses de Linares de ampliar horizontes

Alumnos de sexto de Primaria del centro linarense realizan una movilidad a Rumanía enmarcada en el proyecto Erasmus+ KA 229

Por:Javier Esturillo
Alumnos del colegio Marqueses de Linares durante su estancia en Rumania.

Salir de la casa, conocer otras culturas, idiomas, formas de vida y descubrir inquietudes que marcan el futuro de sus vidas. Alumnos de sexto de Primaria del colegio Marqueses de Linares han experimentado todo lo anteriormente descrito durante su estancia en la comuna de Variaş, localidazada en el condado de Timiș.

Allí, han realizado todo tipo de actividades, desde diaporamas a performance de bailes locales. También han tenido tiempo de visitar los lugares más representativos de la región para ver cómo conviven en armonía rumanos, serbios, húngaros, alemanes y ucranianos, enriqueciéndose mutuamente.

Alumnos linarenses durante una visita a una iglesia.

Todo esto ha sido posible gracias al proyecto Erasmus+ KA 229 ‘Enrichment is the result of meeting’ en el que está integrado el centro linarense junto a otros de Grecia, Italia y Rumanía. «La motivación de este proyecto es compartir y aprender experiencias educativas innovadoras que nos den la oportunidad de poder exponer a nuestro alumnado a diferentes contextos de aprendizaje en el que la lengua extranjera sea la herramienta de comunicación», sostienen desde el colegio en una nota.

Para la dirección del Marqueses de Linares, el Erasmus+ supone «la oportunidad de conocer y viajar a través de Europa ofreciendo nuevos contextos culturales que desarrollen tolerancia siempre desde el punto de vista de la diversidad». Por ello, la valoración que realizan de este programa «no puede ser más positiva», puesto que permite «apoyar el desarrollo de las competencias clave a través de metodologías activas», señalan.

3.7 3 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios