El Ayuntamiento de Linares ha adjudicado la redacción del proyecto para la reforma integral del Estadio de Linarejos, lo que supondrá contar con unas nuevas y modernas instalaciones deportivas, muy demandadas por la afición azulilla.
La empresa vizcaína Eoniak IGP Sociedad Limitada será la encargada de realizar el proyecto, por 72.000 euros, que mantiene el pliego de prescripciones técnicas. El objetivo es que el documento esté finalizado para el mes de julio con el fin de comenzar las obras cuanto antes.
El alcalde, Javier Perales, ha valorado este paso dado por el Consistorio para transformar y mejorar los equipamientos deportivos de la ciudad y concretamente el campo de fútbol en el que juega el principal equipo de la ciudad y de la provincia, el Linares.
«Crearemos un espacio más atractivo, accesible y cómodo para los aficionados que se convertirá al mismo tiempo en un motor dinamizador de la economía local», señala el regidor.
La remodelación de Linarejos cuenta con una inversión de once millones de euros, de los que nueve corresponden a una subvención extraordinaria de la Junta de Andalucía, y el resto saldrá de las arcas municipales. No obstante, Javier Perales quiere implicar al máximo de administraciones posibles para que Linares disponga de un recinto con las características técnicas y definición conforme a los parámetros federativos y, sobre todo, a su historia e hinchada.