“Siempre estoy buscando el trampolín más alto por el que saltar”, asume el clown linarense Lolo Fernández. El próximo 14 de enero regresa a las tablas del Teatro Cervantes para presentar su nuevo espectáculo: #Guru. Y lo hará de la mano de la Hermandad de la Oración en el Huerto.
Lolo Fernández es otro linarense que triunfa allende de los mares. Afincado en Granada, está de gira y propone al público «reírse de sí mismo» durante una sesión de humor en la que llegará acompañado de su inseparable músico Morten Jespersen.
¿Y qué es #Guru?
Pues la manera que el artista tiene de desmontar a los gurús del tecnopopulismo que tanto abundan en nuestros días. Esos tipos que nos hablan de superación, que, con demasiada frecuencia, retuercen el lenguaje para confundir sobre su capacitación; se definen como psicoterapeutas, psicoanalistas, terapeutas expertos en psicología humanista, coaches para procesos de acompañamiento y duelo…
A través de una aparente charla TED, Lolo Fernández nos hará reírnos a carcajadas con la interacción del público, como hace en cada una de sus actuaciones.
«invito a los linarenses a que acudan al teatro porque se lo van a pasar de maravilla», anima la concejal de Cultura, Sheila Carmona. Razón no le falta, porque cada pase de Lolo Fernández es un verdadero espectáculo del humor y la carcajada.
No en vano, Lolo Fernández es un tipo disfrutón, un domador de humanos a base de latigazos de risa, además de maestro del sentido común. «Lolo Fernández siempre es garantía de que algo va a pasar», remata la edil.