A la luz de cientos de velas los barrios de La Andaluza, Girón, El Carmelo y la Colonia del Sol vivirán este 26 de octubre una noche mágica. Con esta iniciativa, que cumple su segunda edición, estos núcleos de población de Linares no solo dinamizará sus calles, plazas y parques, sino que, además, potenciarán el vínculo del vecindario.
‘La noche de las velas’, denominación contundente para una cita única, comenzará a las ocho de la tarde con la iluminación de lugares tan representativos para los residentes como la plazas Andalucía y La Provincia, los parques Virgen de Linarejos y Clara Campoamor y las Carmelinas Descalzas. También se montará un altar en la sede de la Peña Romera Lucero del Alba, en la calle Terreros.
La idea no es hacerlo al tuntún o al libre albedrío sino que tengan una disposición artística para darle más vistosidad, por lo que los distintos colectivos pondrán a disposición de los vecinos velas y darán indicaciones para que la iluminación quede bonita cuando se ponga el sol.
No faltará la actuación musical que este año corre a cargo de Visual Simphony Quartet, que ofrecerá dos recitales, uno a las ocho y media de la tarde en la Plaza de Andalucía y otro en las Carmelitas a partir de las nueve y media de la noche. Esta actividad se suma a la programación diseñada para conmemorar Halloween y de la festividad de Todos los Santos.