El Parque de Bomberos de Linares alerta del grave riesgo de fuegos de pastos que afecta al término municipal debido a la ola de calor, con máximas que superan los 42 grados. Desde el Cuerpo de Extinción y Salvamento apelan a la «responsabilidad de los propietarios de parcelas o solares para que acometan tareas de limpieza que eviten fuegos» que, en algunos casos, pueden tardar horas en extinguirse y ponen en peligro las zonas habitadas de la ciudad.
Para evitar problemas graves, los bomberos linarenses solicitan la colaboración de los ciudadanos y recuerdan que no deben tirarse colillas de cigarros por las ventanillas de los vehículos ni encender fogatas en lugares inadecuados, así como evitar arrojar al campo latas y cristales. Las personas que detecten el inicio de un incendio deben llamar al Parque de inmediato para evitar la propagación de las llamas.
Sin ir más lejos, los bomberos han tenido que intervenir este fin de semana en dos incendios de pastos en la Carretera de Pozo Ancho, la barriada de La Paz y en La Virgen. A estas actuaciones se suman la quema el incendio de una motocicleta y la quema de dos contenedores hace unos días.