Caro-Accino reivindica su gestión para desactivar el órdago socialista

El alcalde pide "altura de miras" a la oposición para frenar la moción de censura y minimiza la ausencia de dos concejales de Ciudadanos

Por:Javier Esturillo
El alcalde de Linares rodeado de parte de su Gobierno.

No estaba prevista la convocatoria, pero el giro de los acontecimientos ha obligado al alcalde, Raúl Caro-Accino, a comparecer ante los medios de comunicación para contrarrestar el órdago lanzado por el PSOE en forma de moción de censura.

Rodeado de parte de su equipo de Gobierno, el regidor ha reivindicado durante su intervención la gestión llevada a cabo durante estos tres años de coalición entre Ciudadanos y Partido Popular. Con un rostro serio y contrariado, Caro-Accino ha pedido «altura de miras» al resto de la oposición para impedir una «posible parálisis municipal ponga en riesgo la ejecución de importantes proyectos para Linares».

En este sentido, el regidor ha advertido de que esta maniobra del PSOE puede representar un «duro varapalo» para las diferentes iniciativas que están en marcha, situación en la que «los linarenses serían los principales perjudicados», ha comentado.

También ha destacado la colaboración entre las distintas administraciones, Junta (PP y Ciudadanos) y Gobierno central (PSOE-Unidas Podemos), para la implantación de empresas o la materialización de la recuperación del Parque Empresarial de Santana y la remodelación del Municipal de Linarejos. Todo ello con el único objetivo de generar empleo y prosperidad para sacar a Linares «de la difícil situación en la que se encontraba y recuperar la confianza de empresas y empresarios, que ahora ven en esta ciudad un lugar idóneo para poner en marcha, reactivar o ampliar sus negocios”, ha remarcado.

Proyecto de presupuestos

El anuncio de la moción de censura ha precipitado, del mismo modo, la presentación del proyecto de presupuestos para el presente ejercicio después de dos años de prórroga.

Será este jueves cuando la concejal del ramo informe de las cuentas, que «superan los 54 millones de euros y que tienen un contenido expansivo centrado en el desarrollo socioeconómico de Linares, en la ejecución de importantes proyectos y en la creación de empleo a través de iniciativas locales o autonómicas», ha avanzado Caro-Accino.

Ausencia por «motivos laborales»

El alcalde ha querido, por otro lado, hacer de la unidad una virtud, aunque en la foto faltaban dos concejales de su grupo de Ciudadanos, el de Deportes, Pedro Cintero, y el de Educación, Rafael Funes. Preguntado por su ausencia, se ha limitado a decir que estaban trabajando.

Sin embargo, a nadie se le escapa a estas alturas de mandato que ambos ediles de Cs están muy alejados de la línea oficial que marca Caro-Accino. De hecho, esa muestra de coordinación que trata de transmitir Caro-Accino contrasta con las broncas internas del Ejecutivo local hasta tal punto de que a Cintero se le han retirado competencias, como Infraestructuras Deportivas, y con Funes apenas se cuenta para las decisiones.

Las diferencias van más allá de los concejales de la formación naranja, de igual modo está distanciado de algunos ediles del Partido Popular que no comparten su manera de gestionar el Ayuntamiento.

Foto: Ayuntamiento de Linares

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios