Hace años que el Estadio de Linarejos necesita un repaso. Su estado es simplemente lamentable. Durante las dos próximas semanas, el campo de fútbol estará en obras. El Ayuntamiento de Linares ha comenzado las labores de restauración de las gradas, muros y otras dependencias del recinto de titularidad municipal.
Se trata de trabajos urgentes de acondicionamiento con vistas al primer partido de Liga de Primera Federación en casa, previsto para el 2 de septiembre frente al Recreativo de Granada. De ellos se encarga la empresa local CHM Obras e Infraestructuras, que llevará a cabo el saneamiento y pintura de gradas, así como la reparación del falso techo de una cabina de prensa, la limpieza del foso del fondo norte (Santana) y la creación de dos tabiques divisorios de los vestuarios, entre otras intervenciones.
Esta intervención es previa a la ansiada remodelación del estadio, con un presupuesto inicial de once millones de euros de dinero público procedente de la Junta y del propio Consistorio. «La reforma integral del estadio es para este equipo de Gobierno una prioridad, porque el fútbol genera un importante impacto económico y social en la ciudad», señaló la alcaldesa, Auxi del Olmo en su última visita a Linarejos, donde añadió: “Pero además, se trata de una reivindicación histórica de los aficionados, que merecen unas instalaciones dignas”.