Ciudadanos ha empezado el curso político como acabó el anterior con una desconfianza absoluta hacia el equipo de Gobierno (PSOE e IU), que le arrebató el bastón de mando del Ayuntamiento de Linares, a principios de julio, a través de una moción de censura. El balance que hace de los dos primeros meses del socialista Javier Perales al frente del Ejecutivo municipal no puede ser más negativo.
Para su portavoz, Antonio Barrios, la coalición de izquierdas ha incumplido todas las promesas que le llevaron a promover, con el apoyo de Cilu, el derrocamiento de Raúl Caro-Accino. Así, en declaraciones a este periódico, califica de «gran estafa» que el Gobierno local no haya presentado los presupuestos correspondientes al presente ejercicio, sobre todo después de basar su argumentario para registrar la moción de censura en la ausencia de unas cuentas. «Ni están, ni se le esperan», asegura el dirigente de la formación naranja.
En estos dos meses de Gobierno de PSOE e IU, a juicio de Barrios, lo único que han hecho ha sido «inaugurar o rematar los proyectos que les dejamos», amén de aprobar siete liberaciones, cuando el anterior Gabinete «tan solo tenía tres». «Este Gobierno les cuesta los linarenses 150.000 euros más que el anterior y los ciudadanos tienen derecho a saberlo», aclara. Y lo peor -añade acto seguido- es que «recientemente se ha designado otro cargo de confianza también asalariado», apostilla.
Sobre la estrategia de oposición que seguirá Cs, Barrios afirma que será «constructiva», eso sí «fiscalizando la acción de Gobierno y participando activamente en las comisiones informativas, así como apoyando las iniciativas que resulten positivas para la ciudad, y denunciado y haciendo público cualquier exceso», advierte. En este sentido, recuerda que su grupo municipal se ha puesto a disposición de PSOE e IU, ofreciéndoles «la experiencia de gobierno acumulada durante estos tres últimos años», porque «sabemos lo que hay que hacer y, ante todo, sabemos cómo hacerlo».
En relación con la crisis interna que vive Cs en la ciudad, tras la dimisión de la junta directiva anterior y el inminente nombramiento de una gestora, Barrios desconoce cómo esta afectará al grupo municipal, pero tiene claro que continuarán trabajando por los linarenses. «Nuestra prioridad siempre ha sido y será la defensa de la ciudad de Linares», concluye.
Este Señor en su faceta profesional,por suerte no lo conozco ya que no he necesitado nunca servicios jurídicos,pero lo que esta a la vista de todos es de encabezar una plataforma sin ánimo de lucro… mira donde está NO HAY MÁS QUÉ DECIR