‘DigitalizaT’ comienza con la presencia de cerca de quince comerciantes locales. Se trata de una medida puesta en marcha por la Concejalía de Comercio de La Carolina que pretende mostrar al alumnado el potencial de las nuevas tecnologías tanto para la modernización de su negocio como para consolidarlo y promocionarlo. Ya se han dado varias sesiones y la respuesta está siendo positiva.
La acción formativa ha tenido muy buena acogida en el municipio. Tanto es así que los asistentes pertenecen a gremios muy diferentes entre sí, como fruterías, tiendas de ropa, clínicas de fisioterapia, papelerías y peluquerías, entre otros. De hecho, tal y como afirma la concejala de Comercio, Amelia López, se estudiará lanzar una segunda edición de los talleres.
El curso, que se desarrollará entre el 15 de febrero y el 19 de abril, se enmarca en el programa de apoyo al comercio local del Ayuntamiento carolinense y, concretamente, se centra en la formación en nuevas tecnologías. Por este motivo, las sesiones se desarrollan en un horario nocturno, de 21 a 22:30, horas para no interrumpir el horario comercial.
Impartido por Alberto García Hoyas, el programa formativo se divide en seis módulos: “Iniciación al mundo digital”, “Redes sociales”, “Imagen corporativa e internet”, “Marketing digital”, “Creación de contenidos” y “Análisis y uso de la información”. Para que “DigitalizaT” pueda llegar a un mayor número de personas no se requieren conocimientos previos en ninguna de las materias.
“Se trata de una apuesta ambiciosa de la Concejalía de Comercio. Las nuevas tecnologías no son el futuro, sino que convivimos con ellas día a día. Cada persona, en su ámbito profesional, debe saber cómo sacarles el máximo partido posible y es lo que buscamos con este curso: dotar a los comerciantes de nuevas herramientas que fortalezcan su negocio”, afirma la concejala de Comercio, que añade: “Es importante reciclarse profesionalmente para consolidar los negocios en el futuro. En el Ayuntamiento no solo trabajamos en el diseño de acciones formativas para el comercio, sino que, además, hemos firmado un convenio con la asociación, dotado con 4.500 euros, para mantener y mejorar la actividad de los establecimientos carolinenses”.