La XI edición de ‘Desayunos con corazón’, la campaña que organizan Cruz Roja y los supermercados Alcampo para recaudar fondos, a través de las donaciones de clientes, para facilitar una alimentación más saludable para los niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad, ha tenido el respaldo de los linarenses.
Durante los días 6 y 7 de octubre, los clientes de Alcampo han podido realizar donaciones de 1, 3, 5, 10 o 20 euros en las cajas de los centros. Al finalizar la campaña, la totalidad del importe recaudado será entregado a Cruz Roja en forma de tarjetas monedero que serán distribuidas entre familias con hijos en situación de vulnerabilidad para la adquisición de alimentos.
Esta donación económica se convierte en tarjetas monedero, de prepago con valor de 80 euros que se entregan a las familias que tienen previamente hecha una valoración por los equipos de trabajadores sociales de Cruz Roja. Acorde a este examen se les otorga la tarjeta que podrán usar en varias ocasiones, en función de si realizan una compra muy grande o prefieren distribuirlo en diferentes ocasiones.
En esta edición, la campaña se desarrollará en 215 nuevos centros integrados recientemente en la red de Alcampo, lo que ha permitido ampliar la ayuda a usuarios de Cruz Roja en nuevas provincias como Santander, Lugo, Salamanca, Valladolid, Palencia y Zamora.
Desde Alcampo Linares, destacan la importancia de estas campañas para mitigar, en la medida de lo posible, la situación de vulnerabilidad que sufren estos pequeños, tanto en la ciudad como en el resto del país.
Fotos: Cruz Roja Jaén