Buscar

Descubren un kilo de cocaína oculto en un coche durante un control policial en Linares-Baeza

La Policía Nacional detiene a dos varones, de 23 y 32 años de edad, que ya han sido enviados a prisión

Por:Redacción
Cocaína intervenidos durante el control policial en la Estación Linares-Baeza. Foto: Policía Nacional

Una bolsa de un kilo de cocaína en su interior, oculta en un falso fondo preparado de un vehículo. Esto fue lo que se encontró la Policía Nacional de Linares durante un control policial instalado en la Estación Linares-Baeza, durante los primeros días de este mes, en el que dos varones, de 23 y 32 años, fueron detenidos como presunto autores de un delito de tráfico de drogas por el que ha sido enviado a prisión. Fueron arrestados por funcionarios adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Linares, según ha informado este miércoles el citado cuerpo.

La investigación empezó cuando agentes dedicados a la prevención del tráfico de drogas notaron un incremento en las actas de aprehensión de sustancia estupefacientes realizadas en la citada pedanía linarense, a las que se da la correspondiente tramitación administrativa.

Por este motivo, miembros del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) así como con el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) organizaron controles aleatorios de personas y vehículos con el objetivo de detectar posibles ilícitos relacionados con el tráfico de estupefacientes, armas y objetos peligrosos o personas reclamadas policial o judicialmente.

En el marco de esa vigilancia, se interceptó el vehículo de los detenidos. Los agentes hicieron las comprobaciones pertinentes en cuanto a la documentación de los ocupantes, ambos de nacionalidad colombiana y uno de los cuales se encontraba en situación irregular en España. Del mismo modo se practicó la prueba de detección de drogas, arrojando positivo en uno de ellos.

Una posterior inspección pormenorizada del vehículo por parte del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Linares permitió descubrir, en un compartimento oculto en uno de los asientos traseros, un paquete envuelto en una bolsa de plástico. En su interior había un kilogramo de una sustancia blanca rocosa, que, una vez fue analizada, dio positivo en cocaína.

En ese momento, los agentes detuvieron a estas dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y, después de ser puestos a disposición de la autoridad judicial, esta decretó su ingreso en prisión, según el CNP.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas