Dolor y rabia contenida en la despedida del pequeño Cristian

Vecinos, amigos y autoridades locales arropan a la familia en el funeral del niño asesinado presuntamente por la pareja de su madre, que se ha celebrado este sábado en la parroquia de Santa Bárbara

Por:Javier Esturillo
El féretro con el cuerpo sin vida del pequeño Cristian llega a la parroquia de Santa Bárbara. Foto: Hora Jaén

El cuerpo de Cristian ya descansa en el cementerio de Linares. Su familia y amigos le han dado este sábado el último adiós en la parroquia de Santa Bárbara. La misa en recuerdo del pequeño de dos años, asesinado, presuntamente, por la pareja de su madre el pasado, se desarrolló entre lágrimas y muestras de mucho dolor por su pérdida.

Tras la ceremonia, a la que acudió la alcaldesa, Auxi del Olmo, y varios concejales del Ayuntamiento linarense, así como el intendente de la Policía Local, José Pereira, el féretro fue trasladado hasta el camposanto de la localidad. «Es el momento de arropar a la familia y mantener la prudencia. Seguimos de luto hasta este domingo en señal de duelo. Manifestar una vez más nuestro dolor y consternación por este presunto asesinato de violencia vicaria», ha señalado la regidora a los periodistas a la salida de la parroquia.

Familiares y amigos portan el féretro del niño asesinado este jueves en Linares.

La Junta asume la tutela de su hermano

Por otro lado, la Junta de Andalucía ha asumido la tutela temporal del menor herido por la pareja de su madre tras el asesinato violento de su hermano mellizo. El niño de dos años presenta lesiones pero no se teme por su vida.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Administración regional, la Junta asume la tutela del menor, tras el asesinato cometido por la pareja de su madre a su hermano, que el Ministerio de Igualdad ya ha confirmado como violencia vicaria, sin denuncias previas por parte de la madre de los menores.

Del suceso se tuvo conocimiento sobre las 14:30 horas de este jueves, cuando se alertó al 061 de que había un menor aparentemente fallecido de forma violenta en una vivienda situada en el número 58 de la calle Áurea Galindo, según indicaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Cuando llegó el 061 ya había agentes de la Policía Nacional intentando reanimar al menor. Los equipos médicos se hicieron cargo del niño, pero tras media hora de maniobras de reanimación certificaron su fallecimiento.

Agentes de la Policía en la puerta de la vivienda donde se encontró el cuerpo sin vida de Cristian y a su hermano Yeray herido.

Múltiples golpes

Será la autopsia la que determine la causa de la muerte, pero las primeras señales apuntan a que el menor presentaba innumerables golpes y hasta marcas de mordiscos. Asimismo, el hermano mellizo fue trasladado al hospital con distintas lesiones parecidas.

La madre ha declarado inicialmente que cuando llegó de trabajar a la casa se encontró con la escena y pidió ayuda. Su pareja, que no es el padre de los menores, negó inicialmente su autoría en el momento de la detención.

Con la confirmación de este caso ya son nueve los menores asesinados este 2024, el año, junto con 2015, con más víctimas en toda la serie histórica. En total, son 62 los niños asesinados por violencia vicaria desde 2013, cuando se comenzaron a recopilar datos.

Con respecto a la investigación, el subdelegado del Gobierno, Manuel Fernández, ha recordado en el minuto de silencio celebrado este viernes que hay un hombre detenido -pareja de la madre de los menores-. Está arrestado «por un delito de homicidio, lesiones y violencia de género», según ha precisado la Policía Nacional.

Fotos: Javier Esturillo y Hora Jaén

5 2 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios