El antiguo cuartel de la Guardia Civil de Linares continúa sin compradores

La segunda subasta celebrada esta semana queda desierta y el acuartelamiento pasa de nuevo a venta directa

Por:Javier Esturillo
Antiguo cuartel de la Guardia Civil, ubicado en la calle Tetuán. Foto: Javier Esturillo

El Ministerio del Interior no encuentra a quién vender el antiguo cuartel de la Guardia Civil de Linares, ubicado en el número 45 la calle Tetuán, en pleno centro de la ciudad.

La subasta celebrada esta semana, en concreto el 27 de febrero, quedó desierta de nuevo, en la segunda tentativa en que la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de Seguridad del Estado (Giese) trata de deshacerse de la que fuera sede de la Benemérita hasta 2012.

El acuartelamiento salió a subasta por primera vez en noviembre del pasado año por 1.330.568,73 euros y una garantía de 66.528,44 euros. Desde entonces, se ha vuelto a poner en venta en otra ocasión más, sin ningún ápice de éxito por parte de ningún postor.

Según informa Interior a este periódico, «de acuerdo con los pliegos que regían la subasta, a partir de ahora podrá ser adquirido por adjudicación directa por un importe como mínimo igual al tipo de licitación».

El edificio en venta tiene una superficie construida de 5.064 metros cuadrados en un solar de 2.512 metros cuadrados. Se encuentra libre de cargas y está pendiente de desafectar de su dominio público.

En el inmueble se pueden observar algunos signos del paso de los años en los desperfectos que tiene el gran portón verdoso que da acceso a su interior. El antiguo edificio de la casa cuartel de Linares fue construido en 1928 y, durante algún tiempo, fue el más importante de la demarcación de la provincia de Jaén debido a la importancia económica del municipio por las explotaciones mineras y el ferrocarril. El actual puesto de la Guardia Civil está en la calle Huesca.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios