La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, y el concejal de Función Pública, Enrique Mendoza, han dado hoy la bienvenida a los primeros 37 trabajadores del Plan Andalucía Activa con los que se reforzarán diferentes áreas y departamentos del Ayuntamiento de la ciudad.
Este plan permitirá la contratación temporal durante seis meses de un total de 56 desempleados mayores de 45 años. Próximamente, se procederá a la incorporación de los 19 restantes.
“Este Plan Andalucía Activa que financia la Junta de Andalucía con 588.000 euros busca el fomento del empleo en el ámbito local, en un sector de la población que necesita apoyo para su incorporación laboral. Ahora entran 37 trabajadores y un mes o dos vendrán los otros 19″, ha apuntado Enrique Mendoza, quien ha añadido: «Con estas personas buscamos también el objetivo de prestar un mejor servicio desde el Ayuntamiento a todos los ciudadanos».
En este punto, ha precisado que los diferentes perfiles profesionales trabajarán en áreas como Deportes, Obras, Bienestar Social, Educación o Turismo, entre otras.