El Ayuntamiento de Linares ha decidido pisar el acelerador en el plan de desbroce de solares, parques, jardines y espacios públicos de la ciudad que presentan un estado de «abandono alarmante», según la oposición y los propios vecinos.
El primer teniente de alcalde, Raúl Caro-Accino, ha informado este miércoles que las tareas de limpieza y saneamiento se siguen realizando, a pesar de las «carencias de personal de mantenimiento» que tiene la Administración local. En este sentido, ha hecho un llamamiento a la «tranquilidad a los vecinos» y ha asegurado en una rueda de prensa que el citado plan ya ha llegado a varios puntos de la ciudad.
Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento de Linares sacó un contrato extraordinario para apoyar esos trabajos con una empresa que actuó en la barriada de Arrayanes desde la calle Mateo Alemán hasta Miguel de Unamuno, las zonas del principio de la calle Úbeda y alrededores, las calle Hungría, Jacinto, Mar del Cantábrico, Petunia, Hortensia, Obispo Álvarez Lara, San Gonzalo con Portugal y Juan Belmonte con Pepe Luis Vázquez.
También ha apuntado que se le pidió a la empresa Resurja un refuerzo extra y que ayudara en este plan para intervenir en distintas zonas, como ‘Los Quesitos’, jardines cercanos a la Ronda Sur, la Vega de Santa María, Villalonga y, actualmente, se encuentran en San Roque y La Cruz.
Solares municipales y servicio de intervención rápida
Para continuar, Caro-Accino ha señalado que este jueves se iniciarán trabajos de desbroce en solares públicos que son responsabilidad del Ayuntamiento, con los que se actuará en más de 100.000 metros cuadrados con maquinaria pesada.
Además, el teniente de alcalde ha recordado que hace muy pocos días se han incorporado cuatro jardineros al Ayuntamiento para que refuercen el servicio de parques y jardines y ayuden en el mantenimiento de los mismos.
De otro lado, Raúl Caro-Accino ha avanzado que esta semana se entregarán a los operarios de limpieza unos cuatriciclos eléctricos que llevarán incorporados una Kärcher para mejorar la prestación de dicho servicio a la ciudadanía, al tiempo que ha recordado que se ha iniciado una campaña de desinsectación por cucarachas en la ciudad.
Y en paralelo, el edil ha informado de la dotación a la Concejalía de Participación Ciudadana de un servicio de intervención inmediata para que, de forma semanal, se puedan acometer todas aquellas demandas que trasladen la ciudadanía y sus representantes a través de las asociaciones vecinales.