Buscar

El Ayuntamiento prevé comenzar los primeros trabajos en Santana «en las próximas semanas»

Las obras en el Parque Empresarial empezarán con la demolición de la antigua nave de Fasur y cuentan con un importe cercano al millón de euros

Por:Redacción
Instalaciones del Parque Empresarial de Santana. Foto: Javier Esturillo

El Ayuntamiento de Linares ha finalizado el expediente para poder iniciar «en las próximas semanas» el proceso de licitación pública que dará paso al comienzo de las primeras obras previstas en el Parque Empresarial de Santana.

La primera actuación tendrá un importe cercano al millón de euros (977.894,78 euros) y consistirá en la demolición de la Nave C y sus anexos. Esta nave es la conocida anteriormente como Fasur (Fabricados de Automoción del Sur). Con una superficie superior a los 22.000 metros cuadrados, su construcción data de 1963.

«Pronto veremos las máquinas en nuestro Parque Empresarial de Santana y sumaremos un atractivo más a la oferta empresarial de Linares», ha asegurado el alcalde de Linares, Luis Caro-Accino (Cs).

El Ayuntamiento ha indicado en un comunicado que con esta demolición se generará suelo industrial en Santana que dará paso a la edificación de nuevas naves polivalentes dotadas de los requerimientos industriales actuales. Paralelamente, en la futura edificación de esta superficie industrial, destaca la construcción de un centro de servicios que irá destinado a nuevas compañías tecnológicas e industriales.

Esta intervención en las dependencias del Parque Empresarial de Santana, cuyos activos fueron cedidos al Ayuntamiento de Linares dentro del paquete de medidas del Plan de Reacción Inmediata, es la de mayor envergadura de las obras públicas previstas por el Consistorio para este 2022.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acordó autorizar una inversión de más de seis millones de euros para actuar en una superficie superior a los 31.000 metros cuadrados. Una intervención que deberá ejecutarse en los ejercicios 2022 y 2023, en diferentes fases.

Con la demolición de las antiguas instalaciones de Fasur y la configuración del nuevo espacio industrial en el Parque, arranca el cronograma de actuaciones previstas en el Plan de Reacción Inmediata puesto en marcha por la administración autonómica y el Ayuntamiento de Linares.

Caro-Accino ha indicado que «es una oportunidad única para seguir ofreciendo a las empresas el mejor de los espacios para que puedan favorecer el espacio productivo y, con ello, generar trabajo» en el municipio. Asimismo, ha subrayado «el resultado de los trabajos coordinados entre las dos administraciones, autonómica y local, que han derivado en el ingreso de los 6,4 millones de euros en las arcas del Ayuntamiento».

4 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas