Buscar

El Ayuntamiento trabaja en la mejora y modernización de los 17 aljibes de la ciudad

El equipo de Gobierno y Linaqua ultiman el proyecto para hacerse cargo de los depósitos y garantizar su mantenimiento

Por:Javier Esturillo
Raúl Caro-Accino y Auxi del Olmo durante su visita al aljibe de Arrayanes Sur. Foto: Ayuntamiento de Linares

Uno de los primeros primeros problemas a los que se enfrentó el alcalde, Raúl Caro-Accino, nada más comenzar el mandato fue la reparación y conservación del aljibe de La Malena. Los vecinos, cansados de pagar las averías, se plantaron en la calle Hernán Cortés -antigua sede del Ayuntamiento- con las llaves del depósito para que la Administración local se hiciera cargo de él.

El regidor salvó la papeleta y desde entonces trabaja con la empresa concesionaria del servicio de aguas, Linaqua, en un proyecto que solucione el mantenimiento de los 17 aljibes de la ciudad. Así lo ha avanzado Caro-Accino en su visita a las instalaciones de Arrayanes Sur, donde ha estado acompañado de la concejal de Participación Ciudadana, Auxi del Olmo.

“El Ayuntamiento de Linares debe procurar que toda la ciudadanía tenga acceso a los mismos servicios y las mismas prestaciones”, ha explicado Raúl Caro-Accino. “Es una reivindicación histórica de los vecinos de esta zona de Arrayanes a la que por fin hemos dado una solución a través de Linaqua”, ha señalado.

De este modo, la empresa mixta que gestiona el servicio municipal de aguas de Linares asume desde ya el mantenimiento de este aljibe que presta servicio a 520 viviendas de Arrayanes, ofreciendo garantías de seguridad a la hora de que el agua llegue en las mejores condiciones a cada una de esas viviendas. Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos Arrayanes Sur 520, Antonio Martín, ha agradecido a la administración municipal la atención y solución a esta reivindicación de esta zona de Linares, en la que cuentan con cerca de 15.000 vecinos.

Proyecto

Paralelamente, el primer edil ha adelantado que el Ayuntamiento y Linaqua trabajan desde hace meses en un proyecto de mejora y modernización para los 17 aljibes de Linares. “Se trata de un sistema de abastecimiento de aguas antiquísimo que requiere una atención especial y un tratamiento acorde a las necesidades de la ciudadanía”, ha explicado Caro-Accino. Administración y empresa mixta ultiman los detalles con el objetivo de que esta iniciativa pueda ver la luz antes de que finalice el presente año.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Antonio
5 meses antes

Si, efectivamente uno de los primeros problemas, ya que el primero fue pagar a tres alcaldes para gobernar

Etiquetas