La innovación y la sostenibilidad son dos de los grandes retos a los que se está enfrentando la sociedad. Dos aspectos en los que la mujer tiene mucho que decir en el ámbito de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Sobre este y otros asuntos se debatió este jueves en El Pósito de Linares, en el que profesionales de distintos campos hablaron largo y tendido del papel de la mujer en puestos de responsabilidad dentro de la acción social y el feminismo.
Fue en la Jornada Mujer y Liderazgo en el Marco de los ODS, organizada por la Escuela de Economía Social con la colaboración de la Diputación de Jaén. A través de varias mesas, las participantes abordaron de distintas perspectivas la necesidad de construir de forma conjunta alternativas que permitan la adaptación a circunstancias cambiantes mediante «la interacción, la sinergia y la generación de ideas innovadoras». Todo ello con un prisma colaborativo y en el que cada vez se dé más importancia a la mujer.
La iniciativa, que contó con la presencia de la diputada de Igualdad, Francisca Medina, y la concejal del ramo, Ángeles Isac, fue todo un éxito no solo de asistencia, sino por las aportaciones que en El Pósito se realizaron con el fin de abordar con garantías el futuro postcovid, siempre desde una visión femenina y feminista.
Fotos: Escuela de Economía Social