El CAB Linares representa la esencia del baloncesto de formación en su concepto más amplio de la palabra. Sin apenas recursos económicos, sigue compitiendo al máximo nivel y levantando títulos provinciales gracias al empeño de su junta directiva, sus técnicos, sus jugadoras y las familias, básicas en el sostén de la entidad.
Este domingo, el equipo infantil, patrocinado por Dental Company, se proclamó campeón jiennense después de derrotar al CB Andújar, anfitrión de la fase final, por cinco puntos de diferencia (52-57) en un apasionante partido que no se decidió hasta el último cuarto. Los 22 puntos de Elsa Ortiz y el trabajo defensivo de todo el equipo fueron dos de las claves que condujeron al equipo linarense hacia el título.
Además del trofeo, el Dental Company regresó de Andújar con el billete para el próximo Campeonato de Andalucía de la categoría que se disputa del 7 al 12 de mayo en Punta Umbría y Cartaya.
Precisamente, en la primera localidad onubense se encuentra desde este marte el cadete para participar en el Andaluz, donde debuta esta tarde, a partir de las 15 horas, en el Pabellón Antonio Gil Hernéndez ante el Fundación Club Baloncesto Granada, campeón granadino.
También han quedado emparejados en su grupo el CAB Estepona (segundo de Málaga) y el Náutico sevillano, campeón provincial. El Dental Company CAB Linares acude al torneo autonómico como subcampeón jiennense.