Renfe incrementa la plantilla del Centro de Competencias Digitales de Linares con la incorporación de nueve personas más, lo que casi triplica la existente en el momento de su apertura en noviembre del año pasado. Los nuevos profesionales están a punto de finalizar el periodo formativo centrado específicamente en la atención directa al cliente de Renfe.
Con los nuevos refuerzos, la plantilla del centro de Linares estará compuesta por un total de 15 personas, todos ellos residentes en Linares y su zona de influencia.
El nuevo grupo que se incorpora se destinará a atender directamente a los clientes, por lo que su formación ha estado muy centrada en los procesos comerciales internos de Renfe.
La compañía tiene previsto seguir incrementando de forma progresiva el equipo de trabajadores de este centro a lo largo de 2022 hasta alcanzar los 200 empleados.
El centro fue inaugurado el pasado 24 de noviembre en un bajo del corredor de Muebles Gámez. Las instalaciones cuentan con una superficie de 711 metros cuadrados, en las que se ha invertido un total de 429.000 euros.
Disponen de 72 puestos individuales dotados de equipamiento digital para operaciones de atención al cliente, salas de formación y reuniones, entre otras.
La apertura de estas instalaciones forma parte de las estrategia de deslocalización de los recursos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que pretende facilitar el desarrollo de nuevas actividades económicas.
Fotos: Javier Esturillo