La alcaldesa, Auxi del Olmo, solicitó a la Junta de Andalucía hace un año una prórroga para la conclusión de las obras de remodelación del Estadio Municipal de Linarejos. Es decir, pedía posponer la finalización de los trabajos a 2027, año en el que se celebran las elecciones municipales.
Así lo ha denunciado este viernes el PSOE de Linares en una rueda de prensa, después de comprobar en el expediente del proyecto que esa petición para ampliar el plazo de ejecución de la reforma del campo de fútbol se produjo el 8 de noviembre de 2023, y en ella se marcaba con nueva fecha abril de 2027.
El líder de los socialistas linarenses, Javier Perales, ha recordado, en este punto, los ataques que recibió por pedir lo mismo que la regidora hizo hace un año. Es más, ha insistido en que, bajo su mandato, lejos de paralizar el proyecto se impulsó. «Tendrán que dar una explicación sobre lo que está sucediendo con el campo», ha reclamado.
El principal grupo de la oposición quiere detalles y datos por escrito del estado de las obras que financia el Gobierno autonómico, en su mayor parte, a través de una subvención de 9.144.902 euros, más otros dos millones que aporta el Consistorio linarense.
El Linares también anda con la mosca detrás de la oreja. Fuentes de la entidad azulilla confirman a este periódico que los trabajos llevan tiempo parados y que no se ve actividad alguna en el recinto deportivo. La misma realidad que trasladan los aficionados en redes sociales, donde muestran su preocupación por el retraso de la reforma ante la ausencia de aclaraciones por parte del Gobierno local sobre estos hechos.
El Nuevo Observador se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para conocer su versión y se limita a de decir: «En próximas fechas se ofrecerá información sobre este asunto».