El Linares B está cada vez más cerca de conquistar la Primera Andaluza. Este domingo se impuso con autoridad por cuatro goles a cero al Atlético Arjonilla en el campo de césped artificial de La Garza. Los tantos de Peraira, José Luis y Dani Loro, en dos ocasiones, certificaron una cómoda victoria de los jóvenes jugadores entrenados por Juan Pedro Olaya y Maulichi.
Además, este triunfo tiene un valor doble, puesto que el filial azulillo se aprovechó de la derrota en casa del CD Baños frente al Campillo del Río, que se mete de lleno en la lucha por el salto de categoría.
El cuadro linarense suma 45 puntos, cinco más que el combinado bañusco y le saca ocho que el Campillo del Río, a falta solo de cuatro jornadas para que acabe la fase regular, por lo que le basta con sumar dos éxitos más para lograr el objetivo.
Así, el Linares podría cantar el alirón dentro de dos semanas (el 3 de marzo), en el choque frente al CD Baños que disputará como local. Antes, deberá visitar los campos del Urgavona y de la UD Guarromán.
El filial minero es, además de líder indiscutible, el máximo realizador de los tres grupos de Segunda Andaluza de Jaén con 60 dianas, por solo 21 tantos en contra.