El Mar Fotovoltaicas Linabasket luchará por el bronce en el Campeonato de Andalucía júnior después de caer en semifinales frente al Real Betis por de diferencia 44 puntos de diferencia (81-37). El conjunto linarense jugará por el tercer y cuarto puesto este domingo con el anfitrión del torneo, el CB Novaschool de Rincón de la Victoria, que nada pudo hacer en su cruce ante el Unicaja Málaga (57-76).
Los chicos de Israel García lo intentaron de todas las maneras, pero, al final, se impuso la lógica en un partido que dominó de principio a fin el cuadro sevillano, formado por alguno de los mejores juveniles del baloncesto andaluz. El tiro exterior del Real Betis fue demoledor, acompañado de una férrea defensa que bloqueaba cualquier atisbo de reacción linarense.
Pese a lo abultado del marcador, el Mar Fotovoltaicas, campeón provincial júnior, ha cumplido con creces las expectativas al meterse entre los cuatro mejores equipos autonómicos de la categoría. La primera fase la pasó con cierta solvencia tras acabar primero de su grupo por delante del Dental Ballesteros Granada Más Baloncesto.
Luego, en cuartos, se deshizo sin problemas del Ecoculture CB Almería (69-39), pero el destino quiso que le tocará el gran favorito de alzarse con el trono andaluz. La final de consolación se disputará este domingo, a partir de las 9:45 horas, en el Pabellón Deportivo Rubén Ruzafa.