Los dos primeros días de Feria de San Agustín se han saldado sin ningún problema o incidencia de importancia. Lo confirma la Policía Local, que resalta el buen comportamiento ciudadano en estas primeras horas de las fiestas y la cooperación existente entre las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que conforman el ‘Plan Feria’, junto con Bomberos, Protección Civil y Cruz Roha.
El funcionamiento del dispositivo de seguridad está dando buenos resultados a pesar de que «la afluencia de público ha sido masiva» durante las primeras 48 horas de la celebración, que han transcurrido «con total normalidad».
Los hechos más destacables han tenido relación con la mala combinación de alcohol y conducción. Así, según informa la Jefatura en sus redes sociales, se contabilizaron cinco positivos por conducir bajo los efectos del alcohol después de producirse otros tantos delitos contra la seguridad vial.
Asimismo, se intervino en establecimientos por la venta de alcohol fuera del horario permitido y en otros hosteleros por no respetar el horario de cierre.
Conviene recordar que el operativo de seguridad cubre las 24 horas del día durante todos los días de la semana festiva. La Policía Local hace un llamamiento a la responsabilidad de linarenses y visitantes para que San Agustín se celebre con «total normalidad y sin incidentes».