El Grupo Municipal Socialista recrimina a la alcaldesa, la popular Auxi del Olmo, la suspensión de la Junta de Gobierno Local, prevista para este lunes, para acudir a «un acto de partido» para hacerse una «foto con sus jefes». En una nota, el principal partido de la oposición en el Consistorio linarense recriminan a la regidora y al teniente de alcalde, Raúl Caro-Accino, la cancelación de la convocatoria del órgano de Gobierno, así como el aplazamiento de otras reuniones, para atender otros asuntos de agenda relacionados con la formación conservadora.
Los socialistas denuncian que «no es la primera vez» que se produce un cambio de agenda a última hora. De hecho, en el comunicado recuerdan el equipo de Gobierno «ha dejado al resto de concejales de la oposición esperando a la celebración de una comisión», avisando minutos antes o, incluso, como ya ocurrió «en una comisión de Turismo, desconvocando a través de un wasap con todos los ediles presentes para comenzar la reunión».
En opinión del PSOE, «este tipo de actuaciones denota la falta de respeto que se tiene hacia la oposición, cambiando la agenda de una Corporación al antojo partidista de la alcaldesa y sus concejales». En esta misma línea, lamentan, además, que «no cumplan lo acordado en la celebración de las comisiones». «No dan la opción de poder preguntar en las comisiones porque todas las convocan de manera extraordinaria y urgente», critican.
Por todo ello, el partido del puño y de la rosa pide al equipo de Gobierno «que, de una vez por todas, no antepongan salir en una foto con sus jefes al trabajo de una Corporación», concluye la nota.