Buscar

El recuerdo imborrable de Gabriel Bastante

Emotivo y sentido homenaje póstumo al atleta linarense en la VII Ultra Trail Bosques del Sur celebrada este domingo en Cazorla

Por:Javier Esturillo
Compañeros, familiares y amigos recuerdan a Gabriel Bastante antes de comenzar la VII Ultra Trail Bosques del Sur.

Gabriel Bastante Jaén tenía muchas ganas de correr en Cazorla. Así se lo había transmitido a sus más allegados. La Ultra Trail Bosques del Sur era un reto precioso para el que llevaba tiempo preparándose. Sin embargo, una semana antes, el destino le jugó una trágica pasada mientras corría en el Barranco de Valdiazores, situado en el Parque Natural de Despeñaperros, en Santa Elena. Allí, en plena naturaleza, un paro cardíaco le privó de cumplir todos sus sueños.

Sus familiares y amigos han querido recordarle con un homenaje póstumo antes y después de la dura y exigente carrera de 24 kilómetros que combina deporte y turismo por el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. “Su carácter y su alegría, sus ocurrencias. Y su gente, con eso me quedo», afirma un compañero.

Camisetas y una gran pancarta con su rosto han acompañado durante todo el fin de semana a las personas que lo admiraban y querían por su «sencillez, bondad y generosidad». Su mujer e hijos han sentido más que nunca el calor y el cariño de la gente que tanto adoraban a Gabriel.

Solo unos días después de su muerte su recuerdo permanece imborrable en la ciudad que lo vio nacer. «Eternamente Gabriel Diego Bastante Jaén en nuestros corazones», como reza el mensaje de Belén Vega colgado en las redes sociales.

5 4 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas