La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión preventiva de un hombre de 31 años que fue detenido tras ser acusado de acceder de madrugada al interior de una vivienda en la Estación Linares-Baeza para agredir sexualmente a una mujer mientras dormía.
Los hechos, según ha informado la Policía Nacional, tuvieron lugar el pasado mes de septiembre cuando el detenido, vecino también de la Entidad Local Autónoma, se coló por la ventana del balcón en la habitación de una vivienda donde dormía una mujer de 46 años.
La víctima se despertó al escuchar pasos de forma sigilosa en la habitación. De esta forma, vislumbró en la oscuridad la figura de un varón al que llegó a reconocer poco antes de que éste, de forma sorpresiva y sin mediar palabra, se echara encima de ella.
Comenzó así un forcejeo del que la mujer pudo zafarse para seguidamente salir huyendo hasta la calle donde comenzó a pedir auxilio.
La investigación llevada a cabo por parte de los agentes destinados en el grupo de la UFAM en la dependencia policial culminó con la detención del presunto autor de los hechos 48 horas después gracias a la implicación y cooperación tanto de la víctima como de los vecinos que presenciaron los hechos.