La magistrada, Ana Verónica Álvarez Toro, será la nueva directora de la Escuela de Seguridad Pública de Linares en sustitución de Diego Montes, exjefe de la Policía Local de la localidad.
La que fuera decana de los jueces de Linares, en la actualidad titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Jaén, se hará cargo de la institución, aunque a tiempo parcial, a partir de la tres de la tarde.
Así viene recogido en el acuerdo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) del pasado 11 de enero consultado por este periódico.
El máximo órgano autoriza a la magistrada a ejercer el puesto de directora y profesora de la citada escuela durante el curso académico 2023/2024, «siempre que la docencia se imparta en horario de tarde, a partir de las 15 horas, que esta no impida el cumplimiento de sus deberes judiciales y de los objetivos de rendimiento establecidos por el Consejo, ni comprometa su imparcialidad e independencia», advierte el CGPJ.
Precisamente, será el primer punto del orden del día del pleno correspondiente a febrero que se celebrará el próximo jueves, 15 de febrero, en la Estación de Madrid.
Ana Verónica Álvarez Toro consiguió la plaza en Jaén en diciembre de 2022, después de desempeñar funciones en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Linares.