La linarense Meltio prosigue con su expansión internacional y entra en la India

La compañía tecnológica con base en Linares, dedicada al desarrollo de sistemas de impresión 3D en metal, sella una alianza comercial con IRTI Robotics

Por:Javier Esturillo
Integrantes de los equipos de Meltio y de IRTI Robotics. Foto: Meltio

La multinacional linarense Meltio, uno de los próximos unicornios tecnólgicos españoles según diferentes expertos, continúa con su expansión internacional.

La compañía, fabricante de tecnología de impresión 3D metálica por hilo láser, desembarca en la India, después de haber sellado una alianza comercial con IRTI Robotics, empresa con sede en Shivane especialista en soluciones robóticas.

La colaboración entre ambos socios se centra principalmente en integrar la tecnología de Meltio en India. Para ello, IRTI Robotics trabajará en estrecha colaboración con centros tecnológicos, empresas, instituciones educativas e industrias para difundir y explorar oportunidades de negocio

Trabajadores de Meltio.

En una nota publicada por la firma india, explican que este acuerdo «promete avanzar aún más en la impresión 3D de metal en la India. “Estamos encantados de trabajar con IRTI Robotics, ya que su experiencia y su enfoque centrado en el cliente son exactamente lo que estamos buscando. Juntos, podremos satisfacer las necesidades cada vez mayores del mercado indio y facilitar la adopción de la fabricación aditiva de metal», subraya Luis Carlos Molinero, gerente de ventas para la India en Meltio.

Presencia en todo el mundo

Con una vocación claramente internacional, el porcentaje de exportación de Meltio alcanza más del 96% de su facturación anual. Tiene presencia ya Europa (Italia, Alemania, Reino Unido o Grecia), América (Estados Unidos, Brasil México, etc.), Asia (China, Japón o Kazajistán) y Oceanía (Australia); y tiene previsto llegar a muchos más países a lo largo de 2023.

A pesar de ser una empresa joven, Meltio ha logrado ser rentable desde el primer año. Y lo hace desde Linares, un municipio convertido en un desierto industrial desde el cierre de la factoría automovilística Santana Motor en 2011.

5 2 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios