La Policía Local de Linares cuenta con treinta nuevos ‘kits’ de detección de sustancias estupefacientes, proporcionados por la Dirección General de Tráfico (DGT), para la realización de controles específicos en el casco urbano.
Dichos dispositivos podrán ser empleados por los agentes del Cuerpo a fin de garantizar la seguridad vial en la ciudad. No en vano, el propósito de esta iniciativa es de carácter preventivo para evitar así el consumo de drogas al volante y, por consiguiente, poder reducir el riesgo de accidentes.
La alcaldesa de Linares, Auxi Del Olmo, acompañada por la concejala-delegada de Policía Local, Mariola Aranda, y por el intendente-jefe de dicho Cuerpo de Seguridad, José Pereira, ha participado en el acto de entrega de los ‘kits’, celebrado en el Ayuntamiento con la presencia del jefe provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez. Del Olmo ha destacado “la importancia que tiene la prevención en la conducción, y sobre todo, mantener buenos hábitos al volante con un consumo cero de alcohol y drogas”.
Esta aportación de material a la Policía Local de Linares por parte de la DGT se enmarca en los acuerdos de colaboración que dicha institución mantiene con los ayuntamientos.