La Policía Local de Linares está intensificando los controles de alcoholemias y de drogas en la ciudad ante unas fechas llena de compromisos familiares, cenas y comidas de empresa y reuniones de amigos y compañeros. Se trata de controles preventivos para garantizar la seguridad de todos los linarenses en unos días en los que se multiplican las celebraciones.
Para evitar cualquier tipo de problema, el cuerpo de seguridad municipal recomienda usar el transporte público para acudir a cenas y eventos navideños. «Una mala decisión te puede arruinar las Navidades», recuerdan desde la Jefatura.
De igual modo, aconsejan planificar los desplazamientos e insisten en que no solo hay controles los fines de semana, sino incluso en días laborales.
La Policía Local reconoce que, hoy en día, existe más concienciación que antes. Sin embargo, hay quienes todavía no se enteran del peligro que tiene conducir bajo los efectos del alcohol o la drogas y del daño que puede causar, por lo que vuelven a recordar la ya famosa frase de «si bebes no conduzcas».
La campaña se incluye dentro de las acciones de vigilancia y control del plan extraordinario de seguridad vial y movilidad durante las fiestas de Navidad, cuyos objetivos básicos pretenden reducir la siniestralidad y la lesividad asociadas a la misma en las vías públicas de Linares.
Te puede interesar: