La Policía Nacional lucha cada día para golpear a los señores de la droga de Linares. Durante el pasado año, el Grupo de Estupefacientes, apoyado por la unida de Seguridad Ciudadana, llevó a cabo en el municipio 34 operaciones contra la venta ilícita de estupefacientes con un saldo de 74 detenidos.
En los operativos llevado a cabo durante 2021, se incautaron 324 kilos de hachís, tres de cocaína, medio kilogramo de heroína, casi 4.000 plantas de marihuana y más de 100 kilos de cogollos.
Los datos aportados por la Subdelegación del Gobierno ponen de manifiesto que la erradicación del tráfico de drogas sigue siendo una de las mayores prioridades de la Comisaría linarense, sobre todo en determinados barrios de la ciudad y en la Estación Linares-Baeza.
Solo entre diciembre y lo que llevamos de enero, arrestó a seis personas en cinco dispositivos, algunos de ellos tras meses de investigación. En ese tiempo, decomisó 60 plantas de marihuana, 40 kilos de hachís y diez gramos de cocaína, además de 84 gramos de heroína.
El jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Oriental, José Miguel Amaga, aseguró, el pasado viernes, durante la toma de posesión del nuevo comisario de Linares, Eufrasio Moral, que el trabajo de los agentes es «permanente y continuo» para desmantelar las redes que operan en el municipio.