La Policía Nacional de Linares ha abierto una investigación para esclarecer un robo con destrozos en la casa de hermandad de la Borriquilla, en la calle Álamos, en el populoso barrio de San José.
Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche de este jueves, cuando una o varias personas accedieron al inmueble después de forzar una ventana trasera. Una vez dentro, entraron en distintas dependencias de la casa de las que se llevaron un televisor, electrodomésticos y dinero que la cofradía tenía en una caja. Tras cometer el asalto, abandonaron la vivienda por la puerta principal, a la que causaron distintos daños para poder abrirla.
Fue el propio hermano mayor de la Borquilla, David Lorite, quien alertó a la Policía Nacional nada más percatarse de que algo extraño había ocurrido al ver la puerta forzada. El robo ocurrió en un breve espacio de tiempo, pues, poco antes, había celebrado una reunión con componentes de la banda chica de la hermandad.
Al regresar el responsable cofrade a la casa para recuperar algo que se le había olvidado, se encontró con la desagradable sorpresa, sin saber si todavía había alguien en el interior. Por eso, esperó a la llegada de un coche patrulla para acceder de nuevo a la casa.
La Policía Científica ha estado inspeccionando el lugar después de que la hermandad presentara la correspondiente denuncia en Comisaría. Por fortuna, no se han llevado objetos de valor, como joyería y ajuar de las imágenes de la conocida hermandad que procesiona el Domingo de Ramos.
La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Linares ha emitido un comunicado condenando lo sucedido y solidarizándose con la Borriquilla.