«Normalidad» ha sido la palabra más repetida por la Policía Local a lo largo de la Semana Santa, a falta solo de la celebración del desfile procesional del Domingo de Resurrección. Los días más fuertes de la cita cofrade -Jueves y Viernes Santo- transcurrieron sin incidencias destacables y con una correcta organización, según fuentes municipales y el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía.
El dispositivo, compuesto por un centenar de efectivos entre Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos, ha funcionado dentro de los planes previstos y no se han producido incidencias de gravedad, más allá de alguna atención sanitaria por embriaguez y algún percance de tráfico sin consecuencias.
Un dispositivo que, asimismo, ha logrado controlar la botellona, la venta ambulante ilegal y que ha permitido, por ejemplo, un normal desarrollo de las estaciones de penitencia.
A la espera del cierre de los datos oficiales, los refuerzos en los puntos neurálgicos de la Semana Santa ha dado sus frutos y el público ha podido disfrutar de las procesiones de las hermandades y cofradías con «total normalidad».
El único susto se produjo el jueves por la tarde al incendiarse la cocina de una vivienda en la barriada de La Paz, por la que fue necesario trasladar a una mujer hasta el Hospital San Agustín por inhalación de humo.