La subasta de la antigua casa cuartel de la Guardia Civil de Linares vuelve a quedar desierta

Interior confirma a El Nuevo Observador que no se presentó ningún comprador a la puja de este 17 de diciembre, por lo que sale de nuevo a la venta por adjudicación directa

Por:Javier Esturillo
Foto de archivo del antiguo cuartel de la Guardia Civil en la calle Tetuán.

La subasta para la venta del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Linares, ubicado en la calle Tetuán, ha vuelto a quedar desierta. El precio de salida era de 1.330.568,73 euros y una garantía de 66.528,44 euros.

El Ministerio de Interior, a través de Organismo Autónomo Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (Giese), lleva más de más de un año tratando de desprenderse de este inmueble, pero ha fracasado segunda vez, después de que no se presentara ningún licitador a la subasta celebrada el pasado miércoles 17 de diciembre.

Fuentes de Interior informan a este periódico que el acuartelamiento se pone de nuevo a la venta por adjudicación directa. «Este procedimiento -añaden- permite acceder a su adquisición a cualquier interesado que presente una oferta igual o superior al importe de licitación», rematan desde el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska.

Inmueble sin uso

El inmueble, en desuso desde hace años, se ubica en el número 45 de la calle Tetuán de Linares, donde la Guardia Civil mantiene presencia con las dependencias de la calle Huesca. El edificio en venta tiene una superficie construida de 5.064 metros cuadrados en un solar de 2.512 metros cuadrados. Se encuentra libre de cargas y está pendiente de desafectar de su dominio público.

La primera subasta del acuartelamiento se celebró el 5 de noviembre de 2024, sin que nadie pujara por él, como ha ocurrido en esta segunda del pasado 17 de diciembre.

La casa cuartel se enajena según el convenio firmado en junio del mismo año entre Giese y el Consistorio linarense «para definir la forma de compensar al Ayuntamiento por los derechos que le asisten vinculados a la mejora de las características urbanísticas del solar propiedad del Estado en la localidad».

Giese, organismo adscrito a la Secretaría de Estado de Seguridad, se encarga de la gestión, venta directa y subasta de inmuebles y solares pertenecientes al Ministerio del Interior (antiguas instalaciones, comisarías de Policía Nacional, casas cuartel de la Guardia Civil, terrenos y parcelas urbanas).

Más información sobre la venta del edificio en el siguiente enlace: https://oagiese.ses.mir.es/publico/giese/ventas/detalleInmueble?inmueble=Linares-Ja-n

Te puede interesar:


0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios