El Ayuntamiento de Linares ha emprendido esta semana el programa integral de desratización, desinfección y desinsectación, que desplegará por los barrios de la ciudad a lo largo del mes de octubre. Para un efectivo control de plagas, la Administración local irá adaptando el citado programa a las necesidades propias de cada época del año.
En una nota, la concejal de Salud, Eva Sáez, explica que los tratamientos de desratización y desinsectación se realizan de manera conjunta, primero colocando los cebos en puntos estratégicos para comprobar la existencia de roedores y cucarachas, y después procediendo a poner el tratamiento de eliminación.
El objetivo de los tratamientos, según la edil, es, por un lado, eliminar las plagas de insectos y ratas que los ciudadanos vienen denunciando desde hace semanas y, por el otro, prevenir la aparición de nuevas plagas, por lo que suponen para la salud de los ciudadanos.
Todo ello con el propósito de seguir avanzando en ofrecer unos servicios públicos de calidad, especialmente aquellos tan sensibles que tienen que ver con la seguridad, salubridad e imagen de la ciudad.