Durante las décadas de los 60 y 70 las veladas de boxeo en Linares eran de lo más habituales. Boxeadores locales y de otros puntos de Andalucía y de España participaban en peleas que llenaban el Complejo de Deportes de San José. Era la época dorada de este deporte en la ciudad minera.
Mucho tiempo después, la irrupción de Esau Castillo en el circuito profesional recuperó la afición y comenzó a hablarse de nuevo de boxeo en Linares. No en vano, su progresión fue espectacular con importantísimas victorias que relanzaron su carrera. Sin embargo, con la aparición de la pandemia y el nacimiento de su hijo, Esau Castillo fue colgando poco a poco los guantes para dedicarse plenamente a la preparación de futuros púgiles.
Ahora, a través del gimnasio que dirige Sugar Ray, ubicado en la Avenida de Andalucía, el campeón linarense ha organizado una velada en la que pelearán algunas de las promesas del boxeo local. Diamantes que Esau Castillo pule con sumo cariño y dedicación para que puedan devolver a Linares al lugar que se merece en el panorama regional y nacional.
Los combates se celebrarán este sábado, 22 de junio, en el Pabellón Julián Jiménez a partir de las siete de la tarde, con la participación de los élite Juan de la Cruz Miñarro (67 kilos); Pablo Armijo Gómez (60 kilos) y Ainoha Pérez Carrillo (57 kilos). Los jóvenes que subirán al cuadrilátero son Alba Navarro Jurado (54 kilos) y Francisco Gómez Espadas (69 kilos), a los que acompañará el júnior Hose Dinca (50 kilos).
El precio de las entradas es de 12 euros anticipada y 15 en taquilla. Las localidades se pueden adquirir en Sugar Ray Linares y la apertura de puertas será a las seis y media de la tarde.