Buscar

Resucitado y Bomberos oficializan su hermanamiento

La cofradía y el servicio de extinción y salvamento de Linares refuerzan sus lazos de unión que datan de 1996, con el cambio de ubicación del parque

Por:Javier Esturillo
Acto de hermanamiento entre el Resucitado y Bomberos. Foto: Ayuntamiento de Linares

Cuenta Antonio Rus que fue un Domingo de Resurrección, estando de guardia en el Parque de Bomberos, cuando decidió mostrarle su cariño a Nuestra Señora del Amor Hermoso a través de un detalle. Corría 1996, y ese año, preparó un ramo de flores que entregó a la cofradía a su paso por las recién estrenadas instalaciones del Servicio de Prevención, Extinción y Salvamento de Linares.

La iniciativa fue aumentando de calado hasta que, en la actualidad, una lluvia de pétalos cae sobre las imágenes titulares del Resucitado como manifestación de fe y cariño a la populosa hermandad. Los lazos entre ambas instituciones han ido a más a lo largo del tiempo y, este domingo, se oficializó su hermanamiento en un precioso acto celebrado en el Parque de Bomberos, con la presencia de las principales autoridades locales y presidido por la alcaldesa, Auxi del Olmo. Previamente se ofició una misa solemne en la parroquia de Santa Bárbara.

El hermano mayor del Resucitado, Javier Teba López, y el jefe del Cuerpo de Bomberos, Jesús Padilla, fueron los encargados de firmar el documento que une a ambas partes y simboliza el respeto que se procesan. La regidora mostró su satisfacción por este hermanamiento, al tiempo que reconoció el trabajo y la labor diaria que realizan tanto los bomberos como la cofradía, protagonistas de este acto, en el que también participó la Asociación Cultural y Musical Maestro Alfredo Martos Linares.

Fotos: Ayuntamiento de Linares y Miguel Ángel Fotógrafo

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Milo
26 días antes

Hola, buenos días. ¿Es ya el siglo XXI? Me avisan, si eso.

Etiquetas