El Ayuntamiento de Linares continúa con la tramitación del primer Plan de Infancia y Adolescencia con objetivo impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos de los Niños aprobada por Naciones Unidas.
La concejal del ramo, Rosario Jódar, avanza que este 21 de septiembre el proyecto será debatido y aprobado por el pleno, así como la declaración de Linares como Ciudad Amiga de la Infancia, distinción que concede Unicef.
Para todo ello, un equipo ha realizado un trabajo previo de diagnóstico para la elaboración del documento, una metodología «activa y participativa» en la que han intervenido distintos agentes, tanto sociales como educativos.
Del mismo modo, Jódar subraya que la iniciativa está «dotada de recursos materiales y personales de relevancia”. En este sentido, destacó que, a partir del jueves, «se procederá a su presentación y difusión en centros escolares, ampas, familias, asociaciones juveniles, entidades y administraciones».
«Empezaremos a trabajar a fondo desde esta Concejalía para conseguir todos y cada uno de los objetivos marcados», asegura, no sin antes añadir: «Estamos convencidos que este proyecto supondrá un antes y un después en la perspectiva que tienen los niños de su Ayuntamiento”.
Por último, la responsable municipal agrade el trabajo de todas las personas implicadas en esta planificación. «Pronto comenzará una nueva etapa en la que los niños, niñas y adolescentes de la ciudad serán los protagonistas, con la colaboración, cooperación y coordinación del resto de ciudadanos y del Ayuntamiento de Linares».
Ya pueden espabilar. Pocos parques para niños y mal cuidados. Que se den un paseo por el parque norte de Úbeda para que vean la comparación de lo que es hacer algo en condiciones