Buscar

Los Sentidos, entre los mejores restaurantes calidad-precio de la Guía Michelin

El establecimiento regentado por Juan Pablo Gámez se mantiene en la lista Bib Gourmand, donde se puede comer alta cocina por menos de 40 euros

Por:Javier Esturillo
Juan Pablo Gámez regenta Los Sentidos desde hace 16 años.

Los Sentidos, ubicado en el número 13 de la calle Doctor de Linares, es uno de los 246 restaurantes Bib Gourmand de España, un distintivo de la Guía Michelin menos conocido pero muy adecuado para saborear alta cocina por menos de 40 euros.

La prestigiosa publicación francesa vuelve a incluir al establecimiento regentado por Juan Pablo Gámez como uno de los mejores de la selección en relación calidad-precio.

Los restaurantes galardonados con el premio Bid Gourmand (llamados así por Bibendum, el hombre Michelin) destacan por su valor y calidad gastronómica.

Mientras que las estrellas Michelin suponen un reconocimiento tanto al local como al chef y valoran todos los aspectos del servicio de calidad en una cocina, con mayor exigencia a mayor número de estrellas concedidas, en los restaurantes calificados como Bib Gourmand, lo que se valora fundamentalmente es la experiencia del comensal que quiere comer bien, sin excederse en el precio.

Y, en esta apartado, Los Sentidos es uno de los mejores de España, como reconoce la propia Guía Michelin, la crítica y, sobre todo, el público.

A sus 43 años, Juan Pablo Gámez ha sabido combinar la modernidad con la tradición de manera perfecta. En ella priman los productos de calidad y los precios contenidos, lo que ha atraído a un sector de público mucho más amplio.

Su compromiso es, desde que se levanta y hasta que se acuesta, preparar platos inspirados en la tradición elaborados con ingredientes locales y de temporada, además «del tesón, la constancia y el esfuerzo». Es cuestión de lógica, «no hay más secretos», asegura su propietario.

Su modelo de negocio es una apuesta por una cocina de alta calidad para todos los públicos, como ocurre ahora en su nuevo proyecto: Taberna Pipirrana, en la linarense calle Nueva.

En la provincia de Jaén solo hay dos restaurantes con esta distinción, Los Sentidos y Cantina La Estación, en Úbeda, dirigido por dos linarenses, de la Estación Linares-Baeza, que forman un tándem perfecto: Montse de la Torre y Antonio Cristofani. Ella es la jefa de cocina y él es el sumiller.

Fotos: Javier Esturillo y Los Sentidos

4.7 9 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas