Linares despide este jueves a Arturo Vidal López que ha fallecido a los 35 años a causa de una infección, según ha confirmado la sala Long Rock de Córdoba, donde trabajaba como técnico de sonido y que es propiedad del empresario linarense Juan Francisco Prieto Meléndrez (Cepi).
El fallecimiento de Vidal supone un duro golpe para la cultura linarense y en especial para el mundo de la música, en el que ha colaborado con distintas formaciones y solistas, como Shidow. Además, fue uno de los impulsores del proyecto audiovisual 11/16 Street ArtMusic y contó con su propio estudio de grabación en el que dio cobijo a grupos emergentes de la escena local.
La canción elegida para encabezar esta primera acción de 11/16 Street ArtMusic fue la legendaria «Knockin’ on Heaven’s Door», de Bob Dylan, interpretada por Josh Bloom, Daniel Moreno, Alfonso Marín, David Unkempt, Aure Rosales, Juaner Cuenca, Miryam Rivero, Javi Indio, Cepi Long, Sara Ester Rivilla, Fran Sax y Lepo de Atomic Lemons, Josema Sánchez, Rubén Fernández, Sofía López y Paula Armijo.
Fue grabado en el yacimiento arqueológico de Cástulo, el Paseo de Linarejos, el Pozo de San Vicente, el Teatro Cervantes, las calles más comerciales y algunos locales conocidos por su defensa de la cultura, como el desaparecido Long Rock de Linares, donde se presentó oficialmente la iniciativa.
Carrera en Córdoba
Arturo Vidal desarrolló buena parte de su carrera profesional en Córdoba, donde trabajó para la sala Long Rock y para la Fundación Cajasol. También lo hizo para el diario digital Cordópolis, como técnico de sonido de sus eventos.
Asimismo, sus conocimientos le llevaron a formar parte del jurado de Música propia, el concurso de Radio Córdoba, donde ayudó a seleccionar a las grandes promesas del circuito cordobés.
Arturo Vidal colaboró en los inicios de El Nuevo Observador a través del objetivo de su cámara en las primeras entrevistas de la sección En Profundidad. Fue un profesional innovador, meticuloso y creativo, capaz de sacar lo mejor de cada sonido e imagen. Descanse en paz.