María José Luque ha levantado este domingo su tercera Cabria de Plata del Open de Linares, del circuito IBP, al imponerse en la final la china Min Liu en tres sets (3/6 6/1 y 7/5) después de tres horas de juego en la pista central del Mariano de la Paz. La tenista cordobesa se ha tenido que emplear a fondo para volver a conquistar un torneo que ya ganó en las ediciones de 2016 y 2018, cuando aún era jugadora júnior.
El partido ha cumplido las expectativas entre dos de las mejores jugadoras del torneo. Min Liu, segunda cabeza de serie, ha comenzado muy fuerte, mandando en el marcador gracias a su potente servicio y golpes certeros desde el fondo de la pista.
La cordobesa, finalista el pasado año, se ha repuesto en el segundo set que ha dominado con cierta soltura tras romper el servicio de su adversaria. Sin embargo, el encuentro no estaba ni mucho menos resuelto. Quedaba un tercer y último set apasionante, de intercambio de golpes, en el que María José Luque se ha mostrado más certera que la tenista china, que peleó hasta el último punto para vender muy cara su derrota.
Una de las sorpresas de esta novena edición ha sido la polaca Pola Batkiewicz que eliminó en octavos a la cabeza de serie número uno y gran favorita, la valenciana Ángela Fita Boluda. La polaca alcanzó las semifinales en las que se cruzó con la campeona María José Luque.
El abierto, dotado con 2.500 euros en premios, está organizado por el Club de Tenis Base de Linares y cuenta con el apoyo de la Real Federación Española y de la Federación Andaluza de Tenis, además del área de Deportes del Ayuntamiento de Linares.