El delegado territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación de la Junta en Jaén, Francisco José Solano, ha destacado que «39 maestros de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje se han incorporado este lunes en los centros públicos» de la provincia.
Así lo indicó este jueves en una visita al CEIP Alfonso García Chamorro en la Estación Linares-Baeza, acompañado por la directora del centro, María Elena Garrido; el alcalde de esta ELA, Melchor Villalba, y la concejal del ramo, Rosario Jódar.
Solano señaló a la apuesta «que se realiza desde la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación profesional por reforzar la atención a la diversidad en los centros de la provincia de Jaén». En este sentido, valoró la incorporación de los citados maestros, así como que «58 centros van a recibir recursos económicos, iniciativas correspondientes al Programa PROA + Transfórmate».
Este plan de la Consejería, con una inversión total en Andalucía de 21,3 millones financiados a través del Fondo Social Europeo, tiene como objetivos mejorar los resultados escolares así como garantizar la permanencia y el éxito escolar del alumnado en situación de vulnerabilidad socioeducativa en centros públicos de segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y enseñanzas postobligatorias de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio.
Sobre el CEIP Alfonso García Chamorro, destalló que cuenta con 85 estudiantes distribuidos en siete unidades de Infantil y Primaria. Pertenece a la Red Andaluza de Comunidades de Aprendizaje, proyecto que iniciaron en el curso 2016 y que se ha ido renovando consecutivamente, contribuyendo a la mejora de los resultados escolares y de convivencia, así como al éxito educativo a través de la participación de toda la comunidad educativa y agentes del entorno.
«Este centro, asimismo, es uno de los participantes del Programa PROA + en el que se ha incorporado un especialista de Pedagogía Terapéutica», ha comentado el delegado. Además, «lleva a cabo planes de compensación educativa con el objetivo de facilitar el acceso, permanencia y el éxito educativo de los alumnos en riesgo de exclusión».
Fotos: Ayuntamiento de Linares