El Mar Fotovoltaicas Linabasket ha cerrado su participación en el Campeonato de Andalucía júnior en una meritoria cuarta plaza después de perder la final de consolación ante el anfitrión del torneo, el CB Novaschool, por 19 puntos de diferencia (65-46) en un partido que se decidió en el segundo tiempo.
El conjunto de Israel García mantuvo el tipo durante los dos primeros cuartos, en los que estuvo por delante en el marcador en distintas fases. La distancia en el electrónico del Pabellón Deportivo Rubén Ruzafa de Rincón de la Victoria era de solo ocho puntos a favor de los locales (35-27).
Sin embargo, conforme fueron pasando los minutos, el cansancio comenzó hacer mella en los linarenses y, poco a poco, el CB Novaschool fue ampliando las diferencias hasta llegar al último cuarto doce puntos por encima en el electrónico. El Mar Fotovoltaica Linabasket no pudo contrarrestar el mayor acierto de su rival y, finalmente, sucumbió en el duelo por la tercera y cuarta plaza.
Pese a todo, los de Israel García regresan con la satisfacción de codearse con las mejores canteras del baloncesto andaluza y de haber logrado el título provincial en otra buena temporada del Linabasket.