Buscar

Obras en Villa María para mejorar la estancia de los deportistas

El edificio, adaptado para residencia de jugadores de tenis de mesa, contará con más duchas y aseos, así como con placas solares para su abastecimiento eléctrico

Por:Javier Esturillo
Edificio de Villa María, en el Paseo de Linarejos.

El único Centro Educativo de Excelencia Deportiva de Andalucía (Ceeda) de la provincia ha sido promovido por el Real Club de Tenis de Mesa Linares, con el apoyo del Ayuntamiento y de la Junta, va tomando forma.

Ahora, la Administración local da un paso más para mejorar la transformación del edificio de Villa María, ubicado en el Paseo de Linarejos, en residencia para deportistas. Para ello, ha sacado a concurso las obras de mejora del inmueble para dotarlo de más duchas y aseos, con la correspondiente instalación de nueva fontanería.

El proyecto técnico, al que ha tenido acceso El Nuevo Observador, también recoge la creación de un sistema de producción de energía eléctrica mediante módulos solares fotovoltaicos. Asimismo, se colocará mobiliario, se repasará la pintura y se acometerán obras para que los residentes disfruten de unas estancias confortables. Todo ello con una base de licitación de cerca de 45.000 euros.

Esta intervención está dentro de un proyecto global presentado el pasado mes de marzo que tiene como principales infraestructuras la sala Felipe VI, la citada residencia, el aula de estudio y el IES Huarte de San Juan. El objetivo es que los jugadores puedan conciliar su vida deportiva con la académica.

La representativo casa de Villa María, construida en 1910, alberga, además, el área de Igualdad del Ayuntamiento de Linares después de la remodelación que se llevó a cabo a principios de la década de 2000.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Pedro
8 meses antes

Y eso … dejará dinero… empleo en Linares?? seguimos con lo mismo señores políticos….pasando el tiempo… mareando la perdiz… echando balones fuera y de empresas nada de nada

Etiquetas