Buscar

Pesar en Linares por el fallecimiento del concejal Joaquín Robles

Fue edil del Ayuntamiento en dos ocasiones y durante el Gobierno de Juan Fernández dirigió el departamento de Seguridad Ciudadana

Por:Javier Esturillo
Joaquín Robles, en un imagen de archivo, durante una rueda de prensa.

Linares ha amanecido con la triste noticia del fallecimiento de Joaquín Robles Sánchez, concejal no adscrito en el Consistorio linarense, a los 65 años, después de una larga enfermedad que, sin embargo, no le impidió estar pendiente de los problemas de la ciudad hasta el último momento.

Joaquín Robles ha sido edil de la Corporación Municipal en dos ocasiones. La última ha sido en este mandato por la renuncia de Juan Fernández, de Linares Primero. Tomó posesión de su acta el pasado 7 de junio como representante del grupo municipalista que abandonaría un mes y medio después para pasar a la condición de no adscrito.

La llegada de Joaquín Robles a la primera línea de la política local se produce en 2016 con la marcha del socialiaista Daniel Campos al Parlamento de Andalucía. En ese momento, ocupó las áreas de Obras y Servicios, Participación Ciudadana, Tráfico y Escuela Taller.

Raúl Caro-Accino impone la insignia del Ayuntamiento de Linares durante su toma de posesión como concejal el pasado mes de junio.

Siempre fiel a Juan Fernández, se quedó a su lado cuando se originó el cisma en el equipo de Gobierno, con la dimisión de sus cargos de todos los concejales del PSOE contrarios al exalcalde y exsecretario general del partido. Fue durante el denominado «Gobierno corporativo» que tomó las riendas de la ciudad en el 30 de agosto de 2018, con una concentración de fuerzas. Un mes después se dio de baja en el Partido Socialista.

Joaquín Robles se incorporó al proyecto de Linares Primero para concurrir a las elecciones municipales de 2019 como número 3 de la lista de la formación liderada por Juan Fernández que obtuvo dos escaños.

Antes de entrar en política, dirigió una autoescuela y era conocido por su enorme cariño a Linares, a la que se ha dedicado en cuerpo y alma hasta su fallecimiento en la tarde de este sábado. Persona sencilla, agradable en el trato y de amplio diálogo, Joaquín Robles deja un vacío irreparable en el salón de plenos de la Estación de Madrid.

Las muestras de condolencia no se han hecho esperar de amigos, conocidos y compañeros de la Corporación. Todos los partidos han expresado su pesar, al igual que el Ayuntamiento y la Policía Local, así como otras instituciones linarenses. De hecho, el Consistorio ha decretado dos días de luto oficial por su fallecimiento.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Daniel
1 año antes

Descansa en paz mi querido amigo. Gracias por todo lo que has hecho.

Etiquetas