Buscar

Repunte de robos de combustible en Linares

Los precios disparados del carburante alimentan un aumento de los robos de gasolina y diésel en vehículos estacionados en la ciudad

Por:Javier Esturillo
Vehículos de la Policía Local estacionados en el recinto ferial de Linares.

Los robos de combustible de los coches o camiones estacionados en Linares se han incrementado en las últimas semanas, motivados por el alza sin freno de los precios de los carburantes.

La sustracción de 14 garrafas de 25 litros de un vehículo aparcado en el recinto ferial, cuyos autores fueron detenidos por la Policía Local tras una espectacular persecución por las calles de la ciudad, se suma a otros que se han producido estos días por elevado coste de la gasolina y el diésel.

Así, en solo unos días se ha detectado un repunte del robo de vehículos, principalmente furgonetas, para, posteriormente, utilizarlas en la sustracción de combustible que acostumbra ir al mercado negro.

Los ladrones suelen actuar en aparcamientos al aire libre sin vigilancia ni iluminación, como ocurrió este miércoles por la noche en el antiguo recinto ferial donde estacionan camiones. En este caso, los detenidos, uno natural de Linares y otro de origen marroquí, se apropiaron de 350 litros de gasoil. El vehículo que utilizaron para el robo había sido sustraído esa misma tarde.

Pero ahí no acaba la cosa. El pasado lunes otros individuos le robaron la furgoneta al electricista del Ayuntamiento, y ese mismo día se apropiaron de la de un albañil que estaba descargando material. En ambos casos, la llaves estaban puestas. Al día siguiente, se detuvo a otras dos personas como supuestas autoras de un delito de sustracción de un vehículo industrial en la zona de La Cruz.

La Policía Local también recuperó el sábado, 26 de marzo, un coche en el Camino de Madroñal que había sido robado en la Avenida de Linares de Úbeda mientras su propietario compraba el pan. En todos los casos, los agentes han encontrado herramientas para vaciar los depósitos, como bombas de extracción manual, mangueras y garrafas dónde almacenar el combustible robado, especialmente gasoil, según explican a este periódico fuentes de la investigación.

El robo de combustible no es algo nuevo ni en Linares ni en otros lugares. Siempre han existido casos, aunque el elevado precio de ahora puede hacer que aumenten ahora.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas