Buscar

Un mercado con mucho arte

El Ayuntamiento de Linares prosigue con las actividades de promoción de la plaza de abastos para incentivar las compras

Por:Javier Esturillo
Dos mujeres se arrancan por sevillanas mientras escuchan a Barahúnda. Foto: Concejalía de Salud y Consumo

Una tendera rompe a bailar en su puesto de la plaza de abastos. Ese arranque torero le viene del compás de Barahunda, un grupo que lleva a Linares por montera. La mujer no se resiste y sigue moviendo los brazos. En el bar del mercado, dos mujeres hacen lo propio, mientras el concejal de Salud y Consumo, Antonio Luis Hervás, esboza una sonrisa.

Nadie le puede negar al responsable municipal los esfuerzos, y hasta noches sin dormir, por hacer del remozado mercado de la Plaza de Santiago el lugar de compras de los linarenses, frente a la voraz competencia de los grandes cadenas.

La actuación de Barahunda, que suena como los ángeles, es una más de las muchas actividades que el Ayuntamiento propone para incentivar el consumo en este espacio para que tenga la vida que se merece.

Después de las rumbas y las sevillanas de esta conocida formación, llegará, este sábado, 11 de mayo, el turno del Conservatorio Profesional de Música Andrés Segovia, con ‘Música en la Plaza’.

Allí, les esperará, a partir de las doce del mediodía, David Gascón, cantante lírico, que estrenará dos formatos musicales para el público que asista. Solo por la ilusión que desprende el artista, merece la pena acercarse para verlo, sentirlo y escucharlo.

Entre tanto, la pescatera Beatriz Rivero pondrá un cuarto de bacaladilla o merluza recién llegada de la costa. Y el bueno de Rodrigo Cabrero Fernández, de Carnicería Rodi, le enseñará como preparar una albóndigas al estilo de la abuela Mari. Todo ello sin olvidar que en la misma plaza uno se puede tomar el aperitivo y al mismo tiempo llenar la cesta.

Fotos: Concejalía de Salud y Consumo

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas