Una mujer de 58 años ha resultado afectada por inhalación de humo y una veintena de personas ha tenido que ser desalojadas en prevención tras el incendio de una vivienda registrado esta madrugada en Linares, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
El suceso ha tenido lugar en un piso de la calle Martínez de la Rosa sobre las 2:45 horas cuando el Teléfono 112 ha recibido los primeros avisos que alertaban del fuego en una vivienda de la cuarta planta. Rápidamente, desde la sala coordinadora se ha activado a los Bomberos de Linares, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Nacional y a la Policía Local.
Una veintena de vecinos de la tercera y cuarta planta han tenido que ser desalojados debido al incendio, si bien una vez finalizadas las labores de extinción han podido regresar a sus domicilios. La propietaria de la vivienda siniestrada ha sido la única afectada y ha sido evacuada por los servicios sanitarios al Hospital San Agustín. Todo apunta a que el incendio se originó en un móvil en el salón, según han informado fuentes policiales.